lunes, 29 de agosto de 2022

Marck Bagley

 

 Mark Bagley

 


Mark Bagley dibujando Amazing Spider-Man se convirtió rápidamente en la cara de Spider-Man en términos del departamento de licencias de Marvel en los 90s. Siendo el puente entre el estilo artístico de McFarlane y Larsen y el estilo de Romita, convirtiendo a su Spider-Man en el embajador perfecto para el público.


 

 Además de tener una gran interpretación del aspecto de Spider-Man, Bagley fue un consumado narrador, lo que permitió a sus escritores (David Michelinie, J.M. DeMatteis y Tom DeFalco) contar cualquier historia que quisieran, llena de acción o centrada en los personajes, con plena confianza en que Bagley lo sacaría del parque.

 Después de dibujar a Spider-Man durante más de sesenta números, Bagley dejó el titulo, pero en el 2000 fue atraído de nuevo para hacer Ultimate Spider-Man. La intención inicial de Bagley era ayudar a lanzar este universo alternativo que se enfrenta a Peter Parker y luego se va. Tal vez un arco. Quizás dos. En cambio, Bagley terminó dibujando 110 números, haciendo de su carrera con el escritor Brian Michael Bendis una de las carreras ininterrumpidas más largas en la historia del cómic (¡incluso más que Jack Kirby y Stan Lee en Fantastic Four!) Bagley fue tan oportuno en el libro que comenzaron a publicar más de 12 números al año. ¡15 números algunos años y, de hecho, creo que un año incluso podrían haber sacado 18 números! Y nunca perdió el ritmo.

 En Ultimate Spider-Man, el libro era más un título basado en diálogos, por lo que Bagley tuvo que desarrollar su juego de cabeza parlante y realmente lo hizo muy bien. Aquí hay un poco de su última edición de Ultimate Spider-Man (#111 – dibujó la primera mitad del libro y el nuevo artista Stuart Immonen dibujó la segunda mitad)...

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario