lunes, 13 de septiembre de 2021

Spider-man El Hombre Araña No. 13

 

 





SPIDER-MAN EL HOMBRE ARAÑA NO.13 

PUBLICADO EL 15-ENERO-1997

PRECIO 6.90

EDICION MEXICANA 

 

 


 SPECTACULAR SPIDER-MAN VOL. 1 NO. 212

MAYO-1994

LA PORTADA:

Eliminando la leyenda de que la serie PURSUIT había concluido dando inicion a este número de "Venganza", al calqui cambiaron el color del "Globo" de Azul hacerlos Amarillo y las letras de Negras a Rojas, se agrega de lado derecho el comercial de la serie animanda de los 90 de Spider-man.

 

CONTRA PORTADA:


La contra portada sigue lo mismo que las revistas previas con el arte de Jusko presentando en este número SANDMAN con el arte de la Trading Card No. 77 de la serie de Marvel Masterpieces 1992, misma que también fue publicado en las revista The Marvel Masterpieces Collection 1 de 4, en la página 18.

 



 

 

TITULO:

“BAILANDO EN LA LLUVÍA

 

Un relato de Violencia, Virtud y Venganza por:

 

Escritor:      Mike Lackey

Artista:       Sal Buscema

Color:         Bob Sharen

Letrista:      Rosen y Babcock

Traductor:     Rémy Bastien

 

 

Sinopsis del Comic:

 


Spider-Man patrullando bajo la lluvia, el clima de la ciudad es como la tormenta en su mente tras los últimos eventos, sumergido en sus pensamientos se centra en el hecho de que las dos personas que decían ser sus padres eran en realidad formas de vida artificiales creadas por el Camaleón, como parte de una trama orquestada por el difunto Harry Osborn, el Duende Verde (Serie Persecución, números 1 a 4). Se siente tan perdido y desearía poder estar allí para su esposa Mary Jane, especialmente después de su reciente roce con la muerte. Ahora que ha llevado al Camaleón ante la justicia, el trepamuros se pregunta qué debe hacer a continuación.

 Pasó años tratando de equilibrar su doble identidad, y ahora con todo derrumbándose a su alrededor, no encuentra consuelo en ser Peter Parker o Spider-Man.

 Mientras tanto, en el Hospital Mental Ryan, el doctor Tarantino se jacta del progreso que ha estado haciendo con su paciente Dwight Faron. Aún así, los enfermeros insisten en que debe tener cuidado porque Faron es peligroso. Cuando Tarantino entra en la celda de Faron para administrar su medicación, se horroriza cuando ve que su paciente parece haberse ahorcado en su habitación. Antes de que los camilleros se apresuren, Tarantino les advierte que podría ser un truco. Cuando van a verificar, Faron se saca de la soga y mata a los guardias, explicando que estaba fingiendo su condición y ganando tiempo para purgar las drogas de su sistema. Dwight persigue a su médico, buscando venganza por la forma en que habló sobre él. El psicatra suplica que lo salven porque tiene una familia, pero el Maestro de la Venganza solo se ofrece a hacer que su muerte sea rápida.

 

Mientras tanto al otro lado este de la ciudad, Spider-Man está considerando renunciar a su patrulla y regresar a casa cuando de repente oye explotar una llanta. Se las arregla para atrapar una gran plataforma antes de que pueda atravesar las barreras del puente de Queensborogh y caer en las aguas. Después de reforzar el vehículo, Spider-Man rescata al conductor y lo coloca a salvo en el puente antes de irse. Para entonces, Dwight Faron recuperó su disfraz de un casillero de almacenamiento y se registró en un albergue cerca de Times Square. Allí se convierte en el Maestro de la Venganza, contando cómo Spider-Man arruinó su vida al hacer que lo arrestaran. Esto llevó a que su esposa se divorciara de él y se llevara a sus hijos. El Maestro luego sale a la calle para comenzar su búsqueda de Spider-Man. Mirar alrededor de Times Square le recuerda una de las veces que vino aquí con su familia. Se enoja y arremete contra las vallas publicitarias electrónicas con sus poderes basados ​​en la electricidad estática. El ataque ilumina la noche, atrayendo la atención de Spider-Man que va a investigar. Al principio, piensa que es su antiguo enemigo Electro, pero cuando llega, reconoce instantáneamente al Maestro de la Venganza de su último encuentro.

Mientras tanto, en el Ryan Mental Hospital, el doctor Tarantino se jacta del progreso que ha estado haciendo con su paciente Dwight Faron. Aún así, los enfermeros insisten en que debe tener cuidado porque Faron es peligroso. Cuando Tarantino entra en la celda de Faron para administrar su medicación, se horroriza cuando ve que su paciente parece haberse ahorcado en su habitación. Antes de que los camilleros se apresuren, Tarantino les advierte que podría ser un truco. Cuando van a verificar, Faron se saca de la soga y mata a los guardias, explicando que estaba fingiendo su condición y ganando tiempo para purgar las drogas de su sistema. Dwight persigue a su médico, buscando venganza por la forma en que habló sobre él. El psicatra suplica que lo salven porque tiene una familia, pero el Maestro de la Venganza solo se ofrece a hacer que su muerte sea rápida.

 En ese momento, en el lado este de la ciudad, Spider-Man está considerando renunciar a su patrulla y regresar a casa cuando de repente oye explotar una llanta. Se las arregla para atrapar una gran plataforma antes de que pueda atravesar las barreras del puente de Queensborogh y caer en las aguas. Después de reforzar el vehículo, Spider-Man rescata al conductor y lo coloca a salvo en el puente antes de irse. Para entonces, Dwight Faron recuperó su disfraz de un casillero de almacenamiento y se registró en un albergue cerca de Times Square. Allí se convierte en el Maestro de la Venganza, contando cómo Spider-Man arruinó su vida al hacer que lo arrestaran. Esto llevó a que su esposa se divorciara de él y se llevara a sus hijos. El Maestro luego sale a la calle para comenzar su búsqueda de Spider-Man. Mirar alrededor de Times Square le recuerda una de las veces que vino aquí con su familia. Se enoja y arremete contra las vallas publicitarias electrónicas con sus poderes basados ​​en la electricidad estática. El ataque ilumina la noche, atrayendo la atención de Spider-Man que va a investigar. Al principio, piensa que es su antiguo enemigo Electro, pero cuando llega, reconoce instantáneamente al Maestro de la Venganza de su último encuentro.

 

El Maestro de la Venganza se alegra de ver que Spider-Man ha llegado para que finalmente pueda vengarse, lanzándole un automóvil hacia la multitud de transeúntes, Spider-Man logra atraparlo en su red. Cuando el Maestro de la Venganza comienza a desatar sus poderes en el trepamuros, pero es capaz de esquivar las explosiones gracias a su sentido arácnido. El trepamuros está furioso porque otro de sus enemigos está amenazando la vida de personas inocentes para atacarlo. Mientras Spider-Man lleva al villano a la calle, llegan las autoridades. La policía no está muy contenta de que Spider-Man esté luchando contra otros supervillanos en la calle. Mientras Spider-Man se ocupa de ellos, el Maestro de la Venganza se libera y comienza a atacar a los bomberos que han aparecido en la escena para apagar los incendios.

 


 

El villano se niega a caer sin destruir a Spider-Man. Cuando el Maestro comienza a lamentarse de cómo su vida fue destruida. Dados sus propios problemas recientes, Spider-Man no siente ninguna simpatía por él. Luego usa sus correas para quitarle los guantes al Maestro. Cuando Spider-Man se pone los guantes, el Maestro no cree que Spider-Man tenga las agallas para usarlos. Para su sorpresa, Spider-Man lo golpea con una sacudida eléctrica. Cuando el Maestro todavía está de pie, Spider-Man lo remata con un solo golpe.

 


 

Con la batalla terminada, uno de los oficiales intenta arrestar a Spider-Man hasta que su superior llega a la escena y lo detiene. Después de ser agradecido por su ayuda, Spider-Man se va, preguntándose cómo sus acciones como Spider-Man inspiraron a las personas a convertirse en supervillanos como el Maestro de la Venganza. Regresa a casa y mira a su esposa dormida, Mary Jane, negándose a dejar que su vida como Spider-Man la destruya también.

 


EL ENEMIGO

 

Dwight Faron, “The Master of Vengeance” (Maestro de la Venganza), creado por Steven Grant, Bob McLeod hace su primera aparición en la revista Spider-man No. 32 en marzo de 1993, en México una serie sin publicar en español y se encuentra previo al Maximmun Carnage.

 


 

Portada Spider-man 32, primera aparición de  “The Master of Vengeance”

 


 

OPINIÓN PERSONAL:

 

Un comic clásico de super héroes que salvan el día, en este caso la noche, mientras Spider-man se encuentra pensando en seguir con su doble vida, ve por un lado que los ciudadanos lo necesitan como salvarlos de un mortal accidente, hasta de un super villano por mas simple o ridículo que sea, por otro lado ve como pone Spider-man en riesgo a la ciudad al ser culpado por destrozar la vida de personas que se vuelven villanos y sobre piensa que no quiere lastimar a MJ.

 

Dentro del arco argumental la historia pasa desapercibida y no se pierde de mucho uno al dejarla a lado de la lectura, pero son las bases de la obra completa que esta poniendo las piezas en su lugar para entender s Peter Parker y Spider-man tomar una decisión futura.

 

Lo sobre saliente es que después de la historia del comic, tenemos un articulo “Crónicas de Marvel 1963 El Año en que Apareció Spider-man” y “La Ficha Biográfica Clásica de Spider-man”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario